Eventos de fin de año para empresas en CDMX 2024

Durante diciembre muchas empresas e instituciones realizan eventos para sus colaboradores.

evento de fin de año IFAI

Los días miércoles, jueves y viernes son los preferidos para estos eventos, en diciembre de este año las fechas más solicitadas serán:

miércoles 4, jueves 5, viernes 6

miércoles 11, jueves 12, viernes 13

miércoles 18,  jueves 19, viernes 20

En ocasiones, algunas empresas dejan para el último momento la organización del evento de fin de año, casi siempre con la consecuencia del detrimento de la calidad de los servicios contratados y con pocas opciones para contratar el venue adecuado, pues para ese momento casi todo ya está reservado.

Organizar adecuadamente un evento empresarial tiene un proceso que la mayoría toma semanas y meses de trabajo, por ello es importante considerar el tiempo suficiente de preparación, recordar que la imagen de la empresa ante sus colaboradores debe ser cuidada lo mejor posible.

DJ para eventos CDMX

¡Reserve su fecha con anticipación!

DJ Services

#SinMúsicaNoHayFiesta

D.R. 2024

 

Descubre nuestras 10 opciones de montaje

Como DJ para eventos en la CDMX, todo el tiempo estamos pensando como mejorar y evolucionar.

Fuimos de los primeros DJs de eventos de la CDMX en tener un DJ Booth como elemento decorativo/funcional, fue nuestro modelo blanco de aluminio y acrílico, el cual en su momento fue todo un éxito e inspiración de la mayoría de nuestros Colegas.

A la fecha, la familia ha crecido y ya contamos con un catálogo de 10 diferentes opciones de montaje para nuestros clientes, con ello nos aseguramos siempre estar en sintonía con el tipo de evento, lugar y decoración del mismo.

Posiblemente seamos el único DJ de eventos que ofrezca tantas opciones de montaje a su clientela.

dj booth oro

DJ Booth oro

dj booth geometrico

DJ Booth Geométrico

dj booth blanco

DJ Booth blanco

dj booth cubo blanco

DJ Booth cubo blanco

dj booth triciclo

DJ Booth triciclo

dj booth negro

DJ Booth negro

dj booth cubo geometrico

DJ Booth cubo geométrico

dj booth espejo

DJ Booth espejo

dj booth madera

DJ Booth madera

DJ Services

#SinMúsicaNoHayFiesta

D.R. 2024

 

 

 

 

 

black and silver mixing board

¿Cuánto cobra un DJ en CDMX?

Un elemento fundamental para el éxito de cualquier evento depende de la música, en la actualidad es muy común contratar los servicios de un DJ para eventos, por ejemplo: bodas, cumpleaños, eventos empresariales, aniversarios, graduaciones, XV años y otro tipo de celebraciones normalmente están a cargo de un DJ de eventos.

“el 90% de las bodas en la CDMX son con DJ”
Fuente: Consejo Mexicano de DJs AC

Posiblemente tengas la pregunta: ¿Cuánto cuesta contratar un DJ para un evento?, en este articulo trataremos de explicar todas las variables, elementos a considerar y fórmulas que los DJs utilizamos para cotizar nuestros servicios.

Experiencia

Es fundamental preguntar la experiencia del posible DJ para el evento, hay eventos muy importantes que no se deben dejar en manos de un DJ inexperto.

Una buena idea al momento de entrevistar a un DJ, es preguntarle si está dedicado al 100% a ser DJ o si tiene un trabajo adicional.

Con la herramientas y plataformas tecnológicas existentes, casi cualquier DJ verdaderamente profesional puede mostrar su trabajo con videos, es importante recomendar que estos videos no sean editados.

Prestigio/Trayectoria

El prestigio es importante y este se gana con el tiempo y es el resultado de realizar buenos trabajos, formar una cartera de clientes y contar con buenas referencias.

Nunca será lo mismo contratar a un DJ que va comenzando a un DJ de eventos con años de trayectoria profesional, exactamente igual que en casi cualquier profesión, el prestigio cuenta.

Temporada

Durante el año existen temporadas específicas para realizar eventos, por ejemplo: temporada de bodas de bodas de febrero a mayo y de octubre a diciembre, de graduaciones en verano y de eventos empresariales durante diciembre.
Muchas veces, la agenda de los DJs se satura en esas temporadas, por lo cual, es importante reservar con tiempo a sus proveedores para garantizar que tenga la fecha disponible.

Mantenimiento

Para asegurar un buen funcionamiento, al equipo que utilizamos los DJs hay que darle mantenimiento preventivo y correctivo, lo mismo sucede con el transporte que necesitamos para trabajar, esto también tiene un costo anual.

variables que consideramos los DJs para cotizar un evento

Desplazamiento/Viáticos 

Como DJ para eventos en la CDMX podemos atender algunos eventos foráneos, por lo cual debemos calcular el costo de combustibles, casetas de peaje, hospedaje y alimentación para nuestro personal.

Preparación musical

No todos los eventos ni todos los clientes son iguales, ni todos requieren una preparación previa tan detallada.

Preparar musicalmente un evento es una actividad que a un DJ le requiere muchas horas de trabajo de escritorio.

Un DJ tarda años es formar un repertorio de canciones para poder atender los eventos que le contratan, además que es un trabajo continuo, cada año salen miles de canciones y siempre hay que estar actualizado.

Ubicación del evento

Existen venues con todas las facilidades de acceso para los proveedores, sin embargo, en ocasiones el acarreo y montaje de nuestros equipos es un poco más complicado, lo cual incrementa el costo de la cotización final.

Por ejemplo, en el centro de la CDMX hay un lugar que por reglamento interno y de tránsito, el montaje del equipo debe realizarse una noche antes del evento a partir de las 4 a.m., en ese caso, debemos pagar doble a nuestro personal de apoyo.

Número de invitados

En términos de audio/acústica, no es lo mismo sonorizar un evento pequeño de 50 personas en un lugar cerrado que un evento para 300 invitados en un jardín o una playa, el número de invitados y el tipo de lugar donde se realizará el evento determinan la cantidad de equipo que se debe instalar y por ende, el costo del mismo.

DJ para eventos

Horas de servicio

La norma general de cualquier evento en México es con duración mínima de 5 horas, aunque muchas veces los anfitriones deciden realizar su evento con mayor duración. En DJ Services hemos atendido eventos de 14 horas continuas.

Se deben tomar en cuenta los tiempos traslado, montaje y desmontaje para realizar el evento, por ejemplo: un DJ que atiende un evento de 8 horas de duración, en realidad trabaja 14 horas continuas el día del evento.

Servicios contratados

Lo básico para cualquier DJ para eventos es el equipo de audio, pues sin este es imposible dar servicio, existen servicios complementarios que un DJ puede ofrecer, por ejemplo: iluminación para pista de baile, periférica y arquitectónica, pantallas de video, microfonía adicional, souvenirs o props, carrito de shots, máquinas de humo, pistas de baile, plantas de luz, elementos decorativos, efectos especiales, etc. cada DJ ofrece diferentes servicios complementarios.

Equipo

Los equipos que utilizamos los DJs, son caros, muchas veces muy caros.

Como en casi todo, hay niveles de calidad de los equipos y el costo de los mismos varía mucho, cada DJ para eventos invierte una cantidad grande de dinero para adquirir el equipo con el que da servicio y esta debe ser recuperada paulatinamente para que sea un negocio redituable.

Es imposible establecer un tabulador del costo de los servicios de un DJ de eventos, simplemente por el hecho que el nivel de inversión en equipo depende de cada DJ.

Como lo explicamos en este artículo, cotizar un evento tiene muchas variables y elementos por considerar, si deseas una cotización personalizada, no dudes en escribirnos, con gusto te atenderemos.

CONTACTO

 

DJ Services

#SinMúsicaNoHayFiesta

D.R. 2023

 

Temporada de eventos fin de año 2022

Durante diciembre muchas empresas e instituciones realizan eventos para sus colaboradores.

Los días miércoles, jueves y viernes son los preferidos para estos eventos, en diciembre de este año las fechas más solicitadas serán:

jueves 1, viernes 2

miércoles 7, jueves 8, viernes 9

miércoles 14, jueves 15, viernes 16

jueves 22, viernes 23*

Para la última semana “hábil” del 2022, pensamos que ya está muy cercana al receso navideño, no lo descartamos, pero consideramos poco probable que las empresas deseen realizar sus eventos de fin de año en esos días. *

 

En ocasiones, algunas empresas dejan para el último momento la organización del evento de fin de año, casi siempre con la consecuencia del detrimento de la calidad de los servicios contratados y con pocas opciones para contratar el venue adecuado a sus necesidades, pues para ese momento casi todo ya está reservado con antelación.

Organizar adecuadamente un evento social tiene un proceso que la mayoría toma semanas y meses de trabajo, por ello es importante considerar el tiempo suficiente de preparación, recordar que la imagen de la empresa ante sus colaboradores debe ser cuidada lo mejor posible.

Otro punto a considerar es que durante los años 2020 y 2021 hubo pocos eventos por la pandemia de la COVID-19, es previsible que en este año muchas empresas e instituciones si quieran organizar el evento de fin de año para sus colaboradores.

Como DJ de eventos, nuestra recomendación de siempre,

¡Reserve su fecha con anticipación!

DJ Services

#SinMúsicaNoHayFiesta

D.R. 2022

Anécdotas de un DJ, capítulo 7: El evento donde los invitados nunca llegaron

En una ocasión fuimos contratados como DJ para eventos en la CDMX para el grupo parlamentario de Diputados del estado de Jalisco, con motivo del fin de año.

Llegamos muy puntuales a un espacio en la colonia Condesa, en el lugar ya estaban instalado el montaje lounge, un amplio menú de bocadillos finos y bebidas.

Todo el staff de meseros, cantineros, valet parking y lo necesario para realizar el evento, también estaba listo un grupo de música cubana con el que íbamos a alternar.

Instalamos nuestro equipo de audio e iluminación, el evento estaba programado para iniciar a las 9 p.m., lo normal en ese tipo de eventos es que los invitados vayan llegando poco a poco.

Como dice la canción de Joaquín Sabina: y nos dieron las 10 y las 11…

Notamos cierto nerviosismo en el personal y principalmente en la organizadora del evento, aproximadamente a las 11:30 p.m. nos dieron la noticia: la sesión en la cámara de Diputados se iba a prolongar toda la noche y los invitados no iban a poder llegar al evento, dieron la instrucción de empacar los alimentos y llevarlos a la sede de la sesión, también de pagar a los proveedores involucrados, así que todos desmontamos nuestros equipos y nos retiramos del lugar.

En esa ocasión nuestro DJ set fue para el equipo de trabajo y no para los invitados.

Esta es una extraña historia y una oportunidad para compartirles una anécdota más.

 

DJ Services

#SinMúsicaNoHayFiesta

D.R. 2021

gift box lot

Música navideña 2020

Todos los años, a finales de noviembre y principios de diciembre, grupos y cantantes lanzan al mercado canciones navideñas.

Esto no es un fenómeno nuevo, muchos artistas lo han hecho desde hace décadas, grandes nombres tales como: Frank Sinatra, Elvis Presley, Aretha Franklin, Christina Aguilera, Diana Krall, Michael Buble, Harry Connick Jr., Dolly Parton, Dean Martin, Chuck Berry, Nat King Cole en algún momento hicieron música navideña.

En el mercado latino no es excepción, Pandora, Luis Miguel, Tatiana, Gloria Estefan, Yuri, Magneto, Laura Pausini, Cristian Castro, Paulina Rubio, Raphael, Julio Iglesias, José José, José Luis Perales, Jesse & Joy, María José, entre otros, también cuentan con material musical navideño.

Como DJ para eventos en la CDMX, nuestro deber es estar siempre actualizados en cuanto a novedades musicales, por lo que hemos estado escuchando estas canciones navideñas nuevas, sabemos que deben existir muchas más.

 

Thalía

 

Matute ft. Big Band Jazz México

 

Mijares

 

Juanes Ft Jay de la Cueva

 

Mariah Carey Ft. Ariana Grande, Jennifer Hudson

 

 

The Killers

 

Víctor Manuelle

 

Alejandro, América, Camila, Valentina Fernández

 

Sebastián Yatra

 
 Shawn Mendes Ft. Camila Cabello

Banda MS

Rick Astley

Morat, Danna Paola

 

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

person holding banknote

Anécdotas de un DJ, capítulo 6: La primera vez que cobré como DJ

No recuerdo bien el año, posiblemente fue entre el 2003-2005, en ese tiempo ya era el DJ oficial de las fiestas de mis amigos y había tocado en muchas fiestas, de manera amateur.

Una ocasión fui DJ en un cumpleaños de algún amigo en una terraza en la Colonia del Valle de la CDMX, cuando la novia de otro amigo se acercó para decirme: “mi amiga va a hacer una fiesta en 15 días pues se va a titular y dice que cuanto le cobras por tocar”.

Sinceramente no tenía una respuesta para la pregunta, pues en ese momento no contaba con equipo profesional de audio y lo hacía solo por el gusto por la música. Hice un cálculo rápido del equipo que debía alquilar para poder atender el evento y una pequeñísima cantidad por “mis honorarios”, cerramos el trato ahí mismo.

Tal vez ese fue el inicio de mi trayectoria profesional como DJ para eventos, en octubre del 2007 inicié formalmente mi primera marca comercial y lo demás es historia.

Ni en mis mejores sueños, hubiera podido imaginar que, a partir de esa inesperada contratación, pasando los años y con mucho esfuerzo me convertiría en uno de los mejores DJs para eventos en la CDMX, con más de 500 eventos de todo tipo y además la realización de producciones para eventos empresariales.

Actualmente somos una empresa con equipo de audio, iluminación, almacén, transporte propio y con toda la infraestructura para realizar eventos.

Esta es una feliz historia y una oportunidad para compartirles una anécdota más.

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Anécdotas de un DJ, capítulo 5: Un accidente con aprendizaje

Las personas que elegimos ser DJ sabemos que es algo permanente y nos enfrentamos a algo que nos es muy difícil evitar cuando nos invitan a una fiesta: acabar poniendo la música.

Fue en el año 2013 cuando una gran y querida amiga me invitó a su fiesta de cumpleaños, la cual era de disfraces, como ese sábado no tenía trabajo como DJ de eventos en la CDMX fui con mucho gusto, la fiesta fue en una casa grande en la colonia Narvarte.

La fiesta fue en el jardín posterior, el cual tenía un acceso por la cochera.

Todo transcurría normal hasta que detecté que otra amiga llevó un sistema portátil de audio, para música y karaoke, como pocos cantaban, poco a poco fui apoderándome de los controles del audio, con una computadora ajena que tenía acceso a internet. En esa ocasión no estaba mezclando así que iba programando canciones desde YouTube.

La fiesta poco a poco iba tomando ambiente y llegando mas invitados, hasta que llegó un momento que la cochera estaba algo llena con gente bailando. Noté que la canción estaba por terminar y mi genética de DJ me indicó que debía poner otra canción para que el ambiente no bajara.

Entonces, como el garaje estaba con los invitados bailando, decidí “tomar un atajo” por la cocina que era contigua al jardín, el problema es que no vi que alguien había cerrado el cancel de aluminio/cristal y lo rompí con la cabeza y cara.

Si bien la fiesta era de disfraces nunca me dijeron que era de terror, la cocina acabó llena de cristales rotos y de sangre, si bien no fue grave, si fue muy aparatosa la escena, terminé con varias cortadas en nariz y ceja y mi disfraz de los 70’s arruinado, por supuesto el susto de muchos de los invitados y de la festejada.

Una chica que no conocía muy amablemente me ayudó con las curaciones, el asunto no pasó a mayores. Al otro día fue al médico para revisión, quedaron algunas leves cicatrices las cuales considero como “heridas de batalla”.

La fiesta continuó con muchas risas por el incidente, la parte triste fue el lunes ir a tomar medidas para pagar el cancel roto, el descuido me costó poco menos de $3000. Cuando lo fueron a instalar comprobé que en realidad no se veía, ahí aprendí que siempre que soy DJ de eventos y hay canceles similares hay que ponerle cinta de precaución en una altura visible para evitar accidentes.

Hasta la fecha me he encontrado a la dueña de la casa y recordamos con risas el “incidente”, el cual sirvió para aprender que la seguridad en eventos es un tema muy importante a considerar y compartirles una anécdota más.

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Anécdotas de un dj, capítulo 4: mi primer boda

La primera vez que fui DJ para bodas, suena al título de la famosa película del año 1997 con Julia Roberts, pero no lo es, fue la boda de mi mejor amigo.

Era el año 2006, aunque no debutaba oficialmente como DJ profesional (eso fue en octubre del 2007), ya era el DJ “oficial” de mis amigos y había tocado en muchas de nuestras fiestas.

Desde muy joven tuve afición por la música y los equipos de audio profesionales, así que no fue complicado armar un sistema de audio con un par de bocinas que alquilamos para la ocasión, esto en conjunto con nuestro Colega Stereo Sonic, un gran amigo y un estupendo conocedor de equipos de audio.

Mi mejor amigo se casó con su novia Catalana en Cuernavaca, fue una boda pequeña con la familia y amigos más allegados, por supuesto muchos de esos amigos también son mis amigos.

A la boda asistieron mis Papás y fue la primera ocasión que me vieron y escucharon como DJ, felizmente no fue la última.

En ese momento era imposible imaginar que años después, tendría cientos de bodas de experiencia y me convertiría en uno de los mejores DJs para bodas en la CDMX.

El primer baile de novios fue con esta canción de Vicentico

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Abrir chat
1
Hola DJ Services, me gustaría solicitar una cotización para un evento