fbpx
person holding banknote

Anécdotas de un DJ, capítulo 6: La primera vez que cobré como DJ

No recuerdo bien el año, posiblemente fue entre el 2003-2005, en ese tiempo ya era el DJ oficial de las fiestas de mis amigos y había tocado en muchas fiestas, de manera amateur.

Una ocasión fui DJ en un cumpleaños de algún amigo en una terraza en la Colonia del Valle de la CDMX, cuando la novia de otro amigo se acercó para decirme: “mi amiga va a hacer una fiesta en 15 días pues se va a titular y dice que cuanto le cobras por tocar”.

Sinceramente no tenía una respuesta para la pregunta, pues en ese momento no contaba con equipo profesional de audio y lo hacía solo por el gusto por la música. Hice un cálculo rápido del equipo que debía alquilar para poder atender el evento y una pequeñísima cantidad por “mis honorarios”, cerramos el trato ahí mismo.

Tal vez ese fue el inicio de mi trayectoria profesional como DJ para eventos, en octubre del 2007 inicié formalmente mi primera marca comercial y lo demás es historia.

Ni en mis mejores sueños, hubiera podido imaginar que, a partir de esa inesperada contratación, pasando los años y con mucho esfuerzo me convertiría en uno de los mejores DJs para eventos en la CDMX, con más de 500 eventos de todo tipo y además la realización de producciones para eventos empresariales.

Actualmente somos una empresa con equipo de audio, iluminación, almacén, transporte propio y con toda la infraestructura para realizar eventos.

Esta es una feliz historia y una oportunidad para compartirles una anécdota más.

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Anécdotas de un DJ, capítulo 5: Un accidente con aprendizaje

Las personas que elegimos ser DJ sabemos que es algo permanente y nos enfrentamos a algo que nos es muy difícil evitar cuando nos invitan a una fiesta: acabar poniendo la música.

Fue en el año 2013 cuando una gran y querida amiga me invitó a su fiesta de cumpleaños, la cual era de disfraces, como ese sábado no tenía trabajo como DJ de eventos en la CDMX fui con mucho gusto, la fiesta fue en una casa grande en la colonia Narvarte.

La fiesta fue en el jardín posterior, el cual tenía un acceso por la cochera.

Todo transcurría normal hasta que detecté que otra amiga llevó un sistema portátil de audio, para música y karaoke, como pocos cantaban, poco a poco fui apoderándome de los controles del audio, con una computadora ajena que tenía acceso a internet. En esa ocasión no estaba mezclando así que iba programando canciones desde YouTube.

La fiesta poco a poco iba tomando ambiente y llegando mas invitados, hasta que llegó un momento que la cochera estaba algo llena con gente bailando. Noté que la canción estaba por terminar y mi genética de DJ me indicó que debía poner otra canción para que el ambiente no bajara.

Entonces, como el garaje estaba con los invitados bailando, decidí “tomar un atajo” por la cocina que era contigua al jardín, el problema es que no vi que alguien había cerrado el cancel de aluminio/cristal y lo rompí con la cabeza y cara.

Si bien la fiesta era de disfraces nunca me dijeron que era de terror, la cocina acabó llena de cristales rotos y de sangre, si bien no fue grave, si fue muy aparatosa la escena, terminé con varias cortadas en nariz y ceja y mi disfraz de los 70’s arruinado, por supuesto el susto de muchos de los invitados y de la festejada.

Una chica que no conocía muy amablemente me ayudó con las curaciones, el asunto no pasó a mayores. Al otro día fue al médico para revisión, quedaron algunas leves cicatrices las cuales considero como “heridas de batalla”.

La fiesta continuó con muchas risas por el incidente, la parte triste fue el lunes ir a tomar medidas para pagar el cancel roto, el descuido me costó poco menos de $3000. Cuando lo fueron a instalar comprobé que en realidad no se veía, ahí aprendí que siempre que soy DJ de eventos y hay canceles similares hay que ponerle cinta de precaución en una altura visible para evitar accidentes.

Hasta la fecha me he encontrado a la dueña de la casa y recordamos con risas el “incidente”, el cual sirvió para aprender que la seguridad en eventos es un tema muy importante a considerar y compartirles una anécdota más.

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Anécdotas de un dj, capítulo 4: mi primer boda

La primera vez que fui DJ para bodas, suena al título de la famosa película del año 1997 con Julia Roberts, pero no lo es, fue la boda de mi mejor amigo.

Era el año 2006, aunque no debutaba oficialmente como DJ profesional (eso fue en octubre del 2007), ya era el DJ “oficial” de mis amigos y había tocado en muchas de nuestras fiestas.

Desde muy joven tuve afición por la música y los equipos de audio profesionales, así que no fue complicado armar un sistema de audio con un par de bocinas que alquilamos para la ocasión, esto en conjunto con nuestro Colega Stereo Sonic, un gran amigo y un estupendo conocedor de equipos de audio.

Mi mejor amigo se casó con su novia Catalana en Cuernavaca, fue una boda pequeña con la familia y amigos más allegados, por supuesto muchos de esos amigos también son mis amigos.

A la boda asistieron mis Papás y fue la primera ocasión que me vieron y escucharon como DJ, felizmente no fue la última.

En ese momento era imposible imaginar que años después, tendría cientos de bodas de experiencia y me convertiría en uno de los mejores DJs para bodas en la CDMX.

El primer baile de novios fue con esta canción de Vicentico

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Anécdotas de un DJ, capítulo 3: la boda donde no alcanzó la comida

Hace muchos años, fuimos contratados para ser DJ para bodas en una población cercana a la CDMX, la boda estaba planeada para 300 invitados, recordamos que fue en una terraza estilo campestre, el día de la boda llegamos a montar nuestro equipo sin ninguna complicación, comenzaron a llegar los invitados y luego los Novios, hasta ahí una boda normal.

Los invitados seguían llegando y llegando, hasta que nos dimos cuenta que teníamos un sobre cupo, tanto así que el encargado del banquete colocó algunas mesas extras, inclusive sobre la pista de baile, estimamos que, de los 300 invitados originales, llegaron 350 personas.

Este sobre cupo provocó que la comida no alcanzara para todos, literalmente ese día hubo personas que solo comieron el primer tiempo y otras que no alcanzaron comida, esto comenzó a provocar conflictos entre meseros e invitados.

Cuando los ánimos ya estaban subiendo de tono, llegó la música al rescate.

Analizando la situación, platicamos con los Novios, decidimos que lo mejor era iniciar con el baile de inmediato, tanto así que no hubo primer baile de Novios, felizmente pudimos lograr un buen ambiente y todo se tranquilizó. Tuvimos pista llena durante toda la boda, es el poder de la música.

¿Qué pasó con la gente que no comió? Vimos que unos fueron por pizza, otros por pollo rostizado y así, una buena persona de entre los invitados nos llevó cemitas poblanas para que comiéramos algo.

Al finalizar la boda, la novia nos comentó: salvaron mi boda, ¡muchas gracias!, hasta la fecha cuando hemos tenido contacto con ella, nos repite las mismas palabras.

Esa boda tuvo un final feliz y una anécdota más que compartirles.

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2020

Anécdotas de un DJ, capítulo 2: Una boda a las 6 a.m.

En el inicio de nuestra carrera como DJ de bodas, en el año 2007, tuvimos una boda en Las Mañanitas de Cuernavaca, pero esta no fue una boda cualquiera.

Lo diferente de esta boda es que inició a las 6 de mañana, la historia y por qué de ese horario fue así: ambos trabajaban para una televisora y tenían por costumbre llegar antes que todos a la oficina, al ser tan temprano, un día se encontraron en la zona de la cafetera de la oficina, de ahí se hicieron amigos, luego novios y hasta que decidieron casarse.

Pensaron que si ellos se habían conocido de esa manera por sus horarios de trabajo a esa hora debían casarse y así lo hicieron.

Para esa boda hicimos nuestro montaje de equipo a las 4 a.m. para estar listos para el inicio de la ceremonia religiosa que se realizó ahí mismo, justo cuando estaba amaneciendo.

Por el horario de la boda se ofreció un desayuno y no hubo bebidas alcohólicas, el servicio terminó a las 11 a.m., por lo que a la una de la tarde estábamos de regreso en la CDMX, la anécdota es que hubo una pareja que llegó muy arreglada a las 10:30 a.m. y solo disfrutaron 30 minutos de la fiesta.

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2019

Anécdotas de un DJ, capítulo 1: para mi Padre

«El show debe continuar» Es una frase que cualquier persona que se dedique al entretenimiento siempre debe tener presente.

El 30 de junio del 2012 es una de las fechas que más recuerdo de mi trayectoria como DJ para eventos, es día toqué en una boda en Tepoztlán, Morelos.

Como todas bodas donde soy el DJ, la preparación fue durante meses, los entonces Novios son una pareja muy agradable, hasta la fecha mantengo contacto con ellos vía Twitter. Durante todo el tiempo de preparación, la salud de mi Padre ya no era buena, él estaba enfermo de Fibrosis Pulmonar desde hace años, aunque siempre puso toda la buena actitud para sobrellevar la enfermedad, sus pulmones no ayudaban mucho.

La semana previa a la boda fue una semana muy complicada en lo personal y en lo laboral, tuvimos que ingresar de urgencia a mi padre al hospital y esa semana atendí dos eventos, un evento empresarial en un hotel en el centro de la CDMX y la boda el sábado en Tepoztlán.

Para el evento empresarial, tuvimos que realizar el montaje del equipo el miércoles por la noche, el jueves realizar el evento y desmontar todo esa misma noche, para el día viernes subir el equipo restante y viajar a Tepoztlán por la noche, llegar a buena hora para montar el equipo para la boda y estar listos el sábado para una boda de 12 horas de duración, todo esto intentando cubrir los horarios de guardia en el hospital junto a mi familia.

Llegó el gran día para mis clientes, el día de su boda, debo confesar que no dormí casi nada la noche anterior, no obstante la responsabilidad y profesionalismo son una de las tantas enseñanzas de mi Padre.

Esa boda ha sido una de las mejores bodas donde he tocado, aunque si bien estaba cansado en extremo, con la mente pendiente de la salud de mi Padre, toqué con el corazón y con un sentimiento tal, que logré conectar emocionalmente con los invitados, la boda fue un éxito rotundo con pista llena desde el inicio y hasta el final de la boda.

Regresamos acabando la boda a la CDMX, dormí un poco pues tenía guardia en el hospital, mi Padre falleció esa misma noche de domingo.

Videos de la boda Bajo la Montaña Tepoztlán, en colaboración con Maly Santin Wedding Planner


DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2019

NUESTRO EVENTO EN: EX CONVENTO REGINA

En el Ex Convento Regina fuimos DJ para bodas, guardamos un recuerdo especial por ese lugar pues fue la primera boda como DJ profesional que nos contrataron, esto en el año 2007, felizmente hemos regresado muchas veces con nuestros amigos de Eventos E3 y con otros clientes que han realizado sus eventos ahí.

Cuenta con diferentes espacios para realizar eventos, destaca el Patio de los Naranjos con capacidad hasta para 350 personas con pista de baile, ademas del Patios de San Jerónimo con capacidad hasta para 650 personas con pista de baile.

Está ubicado en el corazón del centro histórico de la CDMX, justo a un costado de la Iglesia de Regina Coeli.

Regina 7, Colonia Centro
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

Pagina web: https://exconventoregina.com/
Facebook: https://www.facebook.com/exconventoregina
Twitter: https://twitter.com/ConventoRegina

DJ Services
#SinMúsicaNoHayFiesta
D.R. 2019

nuestra historia

Estimados Clientes, Colegas y Amigos:

En el año 2007 iniciamos un incierto proyecto, con un poco de equipo y ningún cliente, pero si con muchas ganas e ilusiones de trascender como DJ en el mundo de los eventos. Poco a poco nos fuimos ganando la confianza de nuestros clientes y nos establecimos como una marca con prestigio, a ese proyecto le pusimos como nombre comercial Long Player Special, después simplemente lo llamamos Long Player.

Con mucho esfuerzo y dedicación, crecimos en número de clientes, eventos y adquirimos equipo, hicimos bailar a cientos de miles de personas, aprendimos muchas cosas en cada evento que atendimos, vivimos cosas extraordinarias y conocimos personas maravillosas en este camino, trascendimos.

Como la vida misma, todo evoluciona, ahora nosotros evolucionamos, nos renovamos, reinventamos y rediseñamos.

Es un gusto presentarles nuestra nueva identidad gráfica, ya no seremos Long Player, adoptamos una nueva imagen y un nuevo nombre, con ideas más frescas y actualizadas, con la calidad y buen servicio que nos ha distinguido desde el primer día, dando lo mejor de nosotros en cada evento, con el objetivo de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

Gracias por todo Long Player, hola DJ Services.

Bienvenidos sean a esta nueva etapa.

#SinMúsicaNoHayFiesta

Abrir chat
Hola, te podemos atender por WhatsApp, ¿en qué podemos ayudarte?